Wednesday, March 23, 2005


Who Put The M In Manchester - cover Posted by Hello

Live At Earls Court - cover Posted by Hello

El Mozzer está de regreso

Morrissey al fin está de regreso después de tomarse un merecido receso tras haber tenido una extensa gira durante el 2004, y haber llenado los distintos escenarios de todo el mundo, deleitando a todos sus seguidores con sus sutiles e irónicas melodías, regresa con el lanzamiento de nuevo material.

<<Para los seguidores de los Smiths y Morrissey, no es novedad que el cantante inglés haya decidido publicar este tributo a Patty Smith, ya que en más de una ocasión ha demostrado interés y admiración por su trabajo.
El 28 de marzo se pondrá a la venta un nuevo single de Morrissey. El tema elegido es "Redondo Beach", la versión a publicar es la que el Mozzer llevo a cabo en el Earl's Court de Londres el diciembre pasado. Este sencillo servirá como adelanto del álbum en directo ‘Morrissey Live At Earl's Court’, que al igual que el DVD ‘Who Put The "M" In Manchester? se pondrá a la venta el 4 de abril’.

Por otro lado se confirmó la presentación de Morrissey en el ‘Isle Of Wight Festival’, el próximo 11 de Junio en el Reino Unido. En dicho festival, Morrissey compartirá escenario con Roxy Music.
Es así como dos figuras representativas del rock alternativo se darán una cita para compartir escenario. Roxy Music hace su reaparición tras su última presentación en el Reino Unido a mediados del 2001 >>
- Extraído de Bauhaus -

Pueden ver un adelanto del material online en Morrissey Music

Morrissey, Manchester y Naz

Aún recuerdo que cuando me enteré que el Moz iba regresar a su natal Manchester después de haberse ausentado por aproximadamente 12 años, casi me pongo a vender lo necesario para poder ir a verlo en Mayo del año pasado, y es que tantas cosas había escuchado sobre la relación amor-odio entre Morrissey y Manchester, que no podía evitar desear querer estar allí.

Las personas que he conocido y que han tenido la suerte de verlo actuar en Salford, Stratford, Oldford, etc., etc., decían que era otra cosa, que el ambiente era ‘mágico’, que la conexión entre el Moz y sus seguidores en Manchester era especial y que no habían visto que se repitiera en ningún otro escenario del mundo, la verdad es que no sé si exageraron o yo me deje llevar por la emoción de querer estar allí, lo único que recuerdo es que yo quería estar en el MEN Arena y celebrar juntos su ‘Unhappy Birthday’, porque no podía dejar de pensar que quizás sería mi última oportunidad de ver al Moz como siempre había querido hacerlo.

Es así como aquel día llegó, y yo aún seguía a millones de kilómetros de Manchester, pero paradójicamente ese día fue especial aunque no hubiera estado allá; recuerdo que ese sábado tras haber tenido una clase con muchos ‘problemas laborales’ – nombre del curso: ‘Administración de Remuneraciones’ - , y con una amanecida de por medio tratando de salvar el disco duro de mi PC – el cual finalmente pasó a formar parte del cementerio de hardware – llegué a mi casa y vi un aviso de la agencia de correos en donde me notificaban que tenia un paquete para recoger, así que inmediatamente di media vuelta para descubrir el contenido de dicho paquete, - quienes me conocen saben que soy de las personas a las que no se les pueden esconder o hacer esperar para abrir los regalos -, así que llegue intrigada y emocionada preguntándome: ¿qué será?, ¿ qué será?, hice cualquier garabato y tomé el paquete, el remitente era una amiga - de esas amigas que aparecen y las cuales te sorprenden si más ni más, recuerdo que la primera gran sorpresa que tuve de ella fue que escuchaba a Morrissey! :D -; no quería abrirlo hasta llegar a casa, pero mientras cruzaba el parque cercano a mi tejado no pude resistir palpar aquel misterioso paquete amarillo, y así pude distinguir la forma de la caja de un disco, no podía dejar de pensar que era el nuevo disco de Morrissey, pero no quería emocionarme mucho, tenía miedo que al final no fuera lo que tanto quería - y es que en Perú esa clases de discos demoran mucho en llegar o simplemente no llegan -. Así llegué a casa emocionada abrí el paquete, y era lo que tanto había deseado que fuera, el ‘You Are The Quarry’ con el single, una postal del álbum y un polo promocional del disco, no pude evitar emocionarme tanto, sentí como si esas fuerzas extrañas y mágicas me hubieran dado una señal, y es que los días previos a ese 22 de Mayo habían sido terribles, así que el regalo que me habían enviado escapaba a cualquier cosa que hubiera podido esperar.

Después de reponerme un poco del ‘shock’ de felicidad recibí el mensaje de un amigo que estaba en el MEN Arena, a millones de kilómetros de donde me encontraba, en dónde me anunciaba la emoción y felicidad de estar a minutos de verlo, que feliz que me hizo saber que se acordara de mi en ese instante, y de alguna manera me contagio un poco de todo lo que podía estar sintiendo en ese momento.

Minutos después mientras escuchaba por quinta vez el ‘You Are The Quarry’ recibí una llamada de otro amigo que estaba a punto de ver al Moz, algunas personas pueden pensar que fue cruel al recordarme de alguna manera u otra que no estaba allí, pero para mi no fue así porque para mi tuvo dos significados, uno que por un momento me pude contagiar de la emoción que se vivía en ese lugar, y segundo me sentí feliz que aunque viviera al otro lado del hemisferio me tuvieran presente porque sabían lo que realmente significaba para mi esa noche.

Y ahora para todos los que no pudimos estar allí, con el ‘Who Put the M in Manchester’ podremos de alguna manera revivir lo que vivieron amigos tan valiosos como los que yo he tenido la suerte de conocer , y todo gracias al Moz!.