En el 2006 Morrissey sí cumplió con el Benicàssim
Varias semanas sin dejar rastro en el blog, y mi regreso es para comentar una de las presentaciones más esperadas del FIB de este año.
Algunos de los que terminan dando vueltas en forma de espiral en este blog se que han asistido al FIB 2006, y que mejor que ellos para relatar lo que sucedió ese día, pero también se que muchos prefieren seguir el mismo camino que la que escribe, así que lo único que haré será relatar a grandes rasgos el concierto y a quienes deseen tener el concierto grabado de ‘radio 3’, emitido en directo el mismo día la presentación, no tienen mas que enviarme un email.
En el 2004 el Benicassim anunciaba la presentación de Morrissey, en donde el ‘You Are The Quarry’ sería interpretado por el Mozzer por primera vez en España, pero a escasas horas de que Morrissey subiera al escenario verde del FIB una nota de prensa informaba que el Mozz cancelaba su presentación, cancelando a la vez la ilusión de muchos asistentes al FIB 2004. Conozco a varias personas que ese día iban exclusivamente a ver al Mozzer y que al final tuvieron que quedarse con las ganas de verlo debiendo regresar a casa y conformarse con ver la presentación de Morrissey en otros festivales, escuchar sus discos, ver los DVDs, etc.
Este año el FIB 2006 volvía a anunciar a Morrissey junto con una muy atractiva lista de artistas -muy bueno el cartel la verdad >_<-. Con los antecedentes del Mozzer en el Benicàssim muchos dudaban de si realmente Morrissey llegaría a presentarse, ya que pensaban en que podía anunciarse la cancelación a último minuto de nuevo, pero felizmente no fue así, Morrissey se presentó en Castellón >_<.
Un poco antes de que el sol cayera sobre Benicassim, la explanada central estaba abarrotada, muchos de los asistentes portaban gladiolos y llevaban puestas sus camisetas de los Smiths y Morrissey, coreando a la vez el nombre del ex – líder de una de las bandas más importantes de Manchester y de los 80s. Finalmente Morrissey aparecía en el escenario con una camisa amarilla (luego cambiaría a una celeste y luego azul) mientras que el resto de la banda llevaba puesto una camiseta roja. En el fondo, la fotografía gigante de uno de los principales inspiradores del Mozz, Oscar Wilde.
Durante el concierto Morrissey hizo mención a las ventas en España de su último disco (# 46 en las listas), aludiendo con tono sarcástico (siempre >_<) la escasa demanda del álbum en relación a otros años, concluyendo que mientras para otros eso era ‘crap’ para él estaba ‘blessed’.
También dedico a Syd Barrett la canción 'I'll Never Be Anybody's Hero Now'.
Ya oculto el sol y tras hora y media de concierto, Morrissey culminaría su presentación diciendo: ‘Tocaremos una canción más y luego los abandonaremos en la oscuridad’ -_- tocando ‘Life is a Pigsty’.
Algunos videos del FIB en el YouTube:
1
2.
3
4
5